Autoridades alertan sobre engaño a conductores con supuestos daños en sus vehículos
La Sección de Atención al Usuario, seccional Valle del Cauca, emitió una alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de estafa que se estaría ejecutando en la vía Tuluá–Buga–Yotoco, especialmente en el sector del Peaje San Pedro y las rutas hacia Cali y el Lago Calima.
EN VIVO – NUESTRO ULTIMO REPORTAJE CNC NEWS
Según los reportes recopilados, se trata de una estafa cuidadosamente coordinada en la que una mujer, que se moviliza en vehículo, señala a los conductores que las llantas de sus carros presentan una falla. Cuando las personas se detienen, aparece otro sujeto, vestido con overol de mecánico, que se ofrece a revisar el automotor.
El hombre simula reparar un daño inexistente y, tras una supuesta intervención que puede tardar hasta media hora, cobra sumas exageradas por “repuestos y mano de obra”. Las víctimas, confiando en la versión del supuesto mecánico y la mujer que se presenta como dueña de un almacén de repuestos, terminan pagando por una reparación que nunca ocurrió.
TE PUEDE INTERESAR:
Sofía tiene 4 años, está conectada a una máquina… y EE.UU. quería deportarla
Buses sin retorno, los ACCIDENTES más IMPACTANTES sobre ruedas
Una vez los vehículos son llevados a talleres de confianza, los expertos confirman que no hubo ningún trabajo mecánico reciente. De acuerdo con las denuncias, serían tres los implicados en este engaño: dos hombres con vestimenta de taller y una mujer que hace de cómplice inicial.
Horarios y zonas de riesgo
Esta modalidad se estaría presentando principalmente los fines de semana, especialmente en puentes festivos, durante el día.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para estar atentos, evitar detenerse ante señalamientos sospechosos y reportar cualquier hecho irregular a la línea 123 o a los cuadrantes de Policía más cercanos.