El municipio de San Pedro ha dado un importante paso en la protección y atención a víctimas de violencia de género con la inauguración del consultorio rosa en el Hospital Ulpiano Tascón Quintero.
Este espacio de consultorio rosa busca ofrecer acompañamiento psicosocial, orientación jurídica y protección a quienes han sufrido agresiones basadas en género.
La apertura de este consultorio rosa responde a una solicitud ciudadana hecha por Noralba Clavijo en un conversatorio municipal.
TE PUEDE INTERESAR
Así será el Malecón Guadalajara: un nuevo espacio para el turismo y la recreación en Buga
Su objetivo es articularse con el sector justicia y los organismos de protección para garantizar que las víctimas tengan acceso a un entorno seguro donde reciban apoyo integral.
Además, la Gobernación del Valle del Cauca se comprometió a capacitar constantemente al personal del consultorio para que brinde atención eficiente y efectiva.
Con esta inauguración, San Pedro se suma a la red departamental de consultorios rosa, fortaleciendo el acceso a servicios especializados para las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.
Este esfuerzo conjunto busca no solo atender a las víctimas, sino también fomentar una sociedad más equitativa y libre de violencia.