Los habitantes del barrio Altobonito cuentan ahora con un paso más seguro tras la intervención en el quiebrapatas del sector La Remonta.
El reforzamiento de la estructura metálica, ejecutado recientemente, busca mejorar la movilidad y reducir el riesgo para quienes transitan por esta vía.
La obra, que responde a una solicitud de la comunidad, consistió en la colocación de láminas con soldadura sobre los ejes metálicos, brindando mayor estabilidad a la estructura.
Con esta medida, se facilita el acceso al barrio mientras se estudian alternativas para una solución definitiva que no afecte el drenaje en temporada de lluvias.
Finalizados los trabajos, el paso fue habilitado nuevamente para vehículos, ofreciendo una mejora temporal en la movilidad del sector.
Entretanto, los residentes esperan que se concrete una solución a largo plazo para evitar futuras afectaciones en esta vía de acceso clave.

TE PUEDE INTERESAR
Así será el Malecón Guadalajara: un nuevo espacio para el turismo y la recreación en Buga
Buscan solución definitiva al deteriorado quiebrapatas de Altobonito
La Secretaría de Obras Públicas de Buga anunció la proyección de una solución definitiva para el quiebrapatas del sector La Remonta, en la vía que conduce al barrio Altobonito.
Esta estructura, que presenta constantes fallas por su desgaste, ha generado preocupaciones entre los residentes y usuarios de la vía.
El ingeniero Salomón Henao, titular de la dependencia, indicó que, aunque se realizan reparaciones anuales, estas ya no son suficientes debido al estado crítico de la estructura.
Como medida inicial, se reparará un eje metálico averiado para mitigar riesgos inmediatos, mientras se adelantan los estudios necesarios para una solución definitiva para el quiebrapatas.
Entre las alternativas planteadas está el sellamiento del quiebrapatas y la pavimentación del tramo.
A través de estudios técnicos, se buscaría dónde ubicar el desagüe para la conducción de las aguas de escorrentía cuyo flujo es abundante por esta vía, durante la temporada de lluvias.
El proyecto incluye planes de contingencia para evitar mayores afectaciones a la movilidad en el sector durante la ejecución de los trabajos.
Con esta propuesta, se busca atender una problemática recurrente que afecta la seguridad vial y las condiciones de acceso al barrio Altobonito.