La coronel Sandra Liliana Rodríguez se convierte en la primera mujer en comandar la Policía del Valle. Su designación se da tras la salida del general Giovanni Cristancho, quien asumió el liderazgo de la Policía Metropolitana de Bogotá. La oficial llega con el reto de fortalecer la seguridad en el departamento.
Oriunda de Boyacá, Rodríguez es especialista en seguridad y criminología, con una destacada trayectoria en la DIJIN en municipios del Valle del Cauca como Cartago, Palmira y Buenaventura.
Actualmente, está en proceso de ascenso a general y proviene de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía.
TE PUEDE INTERESAR
Golpe a la delincuencia en Buga: capturas y motos recuperadas en la “Operación Anahí”
“Tenemos grandes expectativas y compromisos en materia de seguridad. Trabajaremos para mitigar las afectaciones y cumplirle a los vallecaucanos”, afirmó la coronel Rodríguez, quien destacó su compromiso con la ciudadanía y la gobernadora del Valle para obtener resultados positivos en materia de seguridad.
Con su llegada, se anunció el refuerzo de la fuerza policial en el departamento con más de 100 nuevos uniformados, quienes serán presentados en la ceremonia de transmisión de mando.
Además, se inaugurará el nuevo Comando de Policía Valle en el municipio de Buga, fortaleciendo la presencia policial en la región.
