En el Oriente de Cali, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reafirmó el compromiso de su gobierno con la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y sus cuidadores, durante la entrega de Capital Semilla, con el propósito de facilitar su diario vivir y reafirmar la consigna de ‘Somos Capaces’.
“Lo que les estamos dando, es un pequeño granito de arena para que puedan mejorar su bienestar y el de sus familias, generando ingresos desde sus hogares. Sabemos que quienes cuidan a familiares con discapacidad no pueden salir a trabajar, por eso les damos la posibilidad de hacerlo desde casa”, expresó la Gobernadora.
El Capital Semilla hace parte de la estrategia del Gobierno del Valle ‘Somos Capaces’, con la cual se han entregado insumos y capacitaciones a personas con discapacidad y sus cuidadores. Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social, destacó que más del 70% de los beneficiarios son mujeres, y que la iniciativa también ha impactado positivamente a las víctimas del conflicto armado. “A través de la colaboración con el Sena, estamos capacitando a las cuidadoras para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales”, señaló la secretaria.
Rosa Angélica Martínez, ama de casa y cuidadora de una niña con trastorno de hiperactividad, agradeció a la Gobernadora por las máquinas de sublimado y estampado que le permitirán iniciar su propio negocio en casa. “Este apoyo me cayó como anillo al dedo. La capacitación fue excelente”.
Daniel Andrés Blandón, joven de 17 años, y su pareja, de 16, se beneficiaron con un kit de sublimación. La joven pareja enfrenta un gran desafío, ya que ella perdió las cuatro extremidades por una bacteria que contrajo tras el parto de su bebé hace seis meses. “Con este kit crearemos una empresa que crecerá poco a poco y nos ayudará mucho como familia”, destacó Daniel, quien ve en este emprendimiento una oportunidad para su futuro.
Pedro Antonio Angulo, vendedor ambulante, expresó su gratitud por el equipo recibido, “Este apoyo tiene un significado gigante para mí. Gracias a este regalo, voy a poder salir adelante con mi familia.”
Con iniciativas como Capital Semilla, el Gobierno del Valle del Cauca continúa comprometido con el fortalecimiento económico y la inclusión social, garantizando mejores oportunidades para todos sus habitantes, especialmente para quienes enfrentan mayores dificultades.