Santiago de Cali, enero 10 de 2025. Los municipios de Florida y Pradera contarán con más uniformados a través del programa Fuerza Joven, programa impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, y también con más cámaras de seguridad para ayudar a combatir el crimen y la delincuencia que está afectando a estos municipios.
“Aquellos jóvenes de Pradera y Florida que se inscriban en el programa de Fuerza Joven por el Valle, a través de nuestra Policía Nacional o del Ejército Nacional, en el primer contingente, no sólo prestarán el servicio de policía o serán soldados del Ejército, sino que lo prestarán dentro de su municipio”, afirmó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además de este aumento del pie de fuerza, ambos municipios contarán con cámaras de reconocimiento facial y de placas de vehículos, para fortalecer la seguridad y ayudar a combatir el crimen.
“Estamos hablando de más de 20 cámaras para los municipios, que nos permitan tener reconocimiento facial, pero también tener corredores seguros. Estos corredores seguros tendrán cámaras LPR que son de reconocimiento de placas y poder fortalecer la seguridad en ambos municipios y en los corredores estratégicos que los comunican entre ellos y que los comunican hacia el Cauca”, explicó la funcionaria.
Estas medidas se tomaron tras el atentado contra el secretario de Planeación de Florida, Julián Alzate, y el ataque armado a un policía en Pradera, y que incluyen recompensas hasta de 50 millones de pesos por los responsables de estos hechos y otros actores delincuenciales que afectan a estas poblaciones.
Según las autoridades, Pradera y Florida son municipios en los que delinquen las columnas ‘Adán Izquierdo’ y ‘Dagoberto Ramos’, así como el Frente 57 ‘Yaír Bermúdez’, de las disidencias de las FARC.