Jue, 01/23/2025 – 21:00
Alias ‘Caminante’ fue capturado, momentos en los que recibía la suma de 6 millones de pesos producto de la extorsión, los cuales se recuperaron.
Unidades del grupo Gaula del Departamento de Policía Magdalena Medio y GAULA Militar, lograron la captura en flagrancia de un ciudadano que estaba realizando exigencias económicas a un taxista en el municipio de Barrancabermeja.
La persona capturada es conocida en el mundo criminal como alias «Caminante». Se identificaba como integrante del ELN, haciendo exigencias económicas que oscilaban entre 20 a 50 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de la vida e integridad de la víctima, quien habría sido secuestrado en el año 2024 y en ese momento realizo un pago de 37 millones de pesos a cambio de su liberación, alias ‘Caminante’ continuaba realizando exigencias económicas con relación a ese hecho.
Durante el procedimiento se emplea el uso de la fuerza por riesgo inminente, impactando con arma de fuego al capturado en uno de sus miembros inferiores y al momento se encuentra estable.
El capturado tiene anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión a la línea 165 del GAULA de la Policía, garantizando la reserva de la información. Recuerde: «Yo No Pago, Yo Denuncio».