El Valle del Cauca se solidariza con la población del Catatumbo ante la crisis humanitaria. La gobernación ha comenzado la recolección de alimentos no perecederos para apoyar a los desplazados por la alteración del orden público en Norte de Santander.
“Queremos hacer un llamado a los vallecaucanos porque estamos haciendo una campaña desde Telepacífico para que las personas donen alimentos para los desplazados y damnificados del Norte de Santander, quienes están hoy en una situación de gran vulnerabilidad”, fue el mensaje que envió la mandataria.
Toro agregó que se comunicó con el gobernador del Norte de Santander. “Lo que más necesitan en este momento son alimentos. Por eso, hacemos este llamado a los vallecaucanos, para que, juntos, podamos brindar un apoyo significativo a quienes más lo necesitan”, enfatizó.
La campaña Unidos por el Catatumbo iniciará el próximo miércoles 22 de enero en la plazoleta de Telepacífico, ubicada en Cali, y se extenderá hasta el viernes 24 de enero, culminando a las 6:00 p.m. Durante estos tres días, se dispondrá de toda la logística necesaria para la recolección de alimentos, que serán enviados posteriormente a los albergues temporales habilitados en Norte de Santander.
El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Francisco Tenorio, precisó que se recibirán alimentos como enlatados, granos, arroz, azúcar, sal, café, leche en polvo y panela, entre otros productos básicos que puedan ser distribuidos fácilmente entre las familias afectadas.