Niños, niñas y adolescentes de Buga participaron en una nueva jornada del programa Comunalitos, una estrategia social que fomenta el liderazgo, el deporte y la recreación con enfoque comunitario.
La actividad se realizó en la Institución Educativa Absalón Fernández de Soto, ubicada en el barrio La Ventura.
EN VIVO – NUESTRO ULTIMO REPORTAJE CNC NEWS
Promoviendo el desarrollo integral desde las aulas
La jornada fue organizada por la Secretaría de Bienestar Social y Participación y el IMDER Buga, en articulación con la Policía Comunitaria y la Junta de Acción Comunal del sector.
A través de disciplinas como esgrima, lucha y taekwondo, los estudiantes vivieron una experiencia pedagógica en la que se reforzaron valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
“Esta es una actividad muy bonita para los estudiantes de la jornada de la tarde, niños y niñas desde preescolar hasta quinto”, afirmó María del Carmen Toro Ramírez, coordinadora de la institución.




Trabajo articulado con la comunidad
El presidente de la JAC del barrio La Ventura, Walter Betancourt Franco, destacó la importancia de este tipo de espacios:
“Agradecemos estas iniciativas que vinculan a los jóvenes y niños en actividades que fomentan el deporte y el liderazgo”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sofía tiene 4 años, está conectada a una máquina… y EE.UU. quería deportarla
Buses sin retorno, los ACCIDENTES más IMPACTANTES sobre ruedas
Comunalitos se ha convertido en una plataforma comunitaria clave para fortalecer los lazos sociales, prevenir riesgos y construir entornos más seguros para la infancia y adolescencia del municipio.
Una apuesta por la niñez y la prevención
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones, integrando instituciones educativas, líderes comunitarios y entidades de seguridad para impactar positivamente en los territorios.
El enfoque preventivo, deportivo y educativo de Comunalitos apunta a consolidar una red de apoyo social para los más jóvenes de Buga.