Continúa la lucha del capitán Harold Alzate, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga, por reivindicar los derechos de los bomberos en Colombia. Su iniciativa busca transformar la representación gremial y mejorar las condiciones laborales y el bienestar de quienes arriesgan su vida por la comunidad.
Más de 100 comandantes respaldan la propuesta
La propuesta del capitán Alzate ha recibido el apoyo de comandantes de diferentes regiones del país, quienes comparten la visión de crear una nueva confederación de bomberos que represente con mayor equidad a todos los cuerpos del país.
“Hoy ya somos más de 100 comandantes con derecho al voto que compartimos esta ideología”, afirmó el oficial.
Hacia una nueva confederación de bomberos
El movimiento busca que cada departamento tenga un representante dentro de la confederación, garantizando así una voz activa desde los territorios.
El objetivo es conformar mesas sectoriales donde se analicen las problemáticas específicas del servicio bomberil en cada región y se construyan soluciones conjuntas.
Unidad para fortalecer el servicio público bomberil
El capitán Alzate resaltó la necesidad de mantener la unión y el trabajo articulado para lograr un verdadero cambio en el gremio.
“Hoy más que nunca debemos estar unidos para generar un cambio que beneficie el servicio público bomberil en el país y para que los bomberos de las regiones cuenten con el apoyo de su representación nacional”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Buga y Guacarí firman convenio para libre circulación de taxis sin planilla ocasional
El Señor de los Milagros volvió a recorrer las calles de Buga tras siete años, en el cierre de las Rogativas Mayores





