Operativo liderado por Fiscalía y Policía dejó incautación de boletas ilegales de chance y rifas en dos puntos de la ciudad
Un ciudadano de 50 años fue capturado en Guadalajara de Buga por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, en un operativo liderado por la Fiscalía Segunda de Tuluá y ejecutado por la Policía Nacional.
La acción se realizó mediante orden de allanamiento en la Calle 16 con carrera 9 del barrio Fuenmayor, donde fueron encontradas más de 350.000 boletas de chance y rifas ilegales.
TE PUEDE INTERESAR:
Sofía tiene 4 años, está conectada a una máquina… y EE.UU. quería deportarla
Buses sin retorno, los ACCIDENTES más IMPACTANTES sobre ruedas
Incautaciones superaron el millón de boletas
Además de la captura, se realizó otro procedimiento de incautación en la Calle 8 con carrera 11 esquina, donde las autoridades decomisaron más de 650.000 boletas adicionales de distintas denominaciones, también presuntamente utilizadas en rifas y juegos de azar sin autorización legal.
Afectación al sistema de salud
Según la Policía, esta modalidad delictiva no solo representa un fraude contra el sistema financiero legal, sino que afecta directamente los recursos públicos que, por ley, deben destinarse a la salud de los colombianos.
Las denuncias presentadas por ciudadanos y comerciantes locales alertaron sobre la operación irregular que venía afectando la economía del sector formal.
EN VIVO – NUESTRO ULTIMO REPORTAJE CNC NEWS