Los comerciantes del parque Fuenmayor se organizaron para adelantar una jornada de embellecimiento que busca renovar uno de los lugares más visitados por la comunidad bugueña, llenándolo de color, vida y sentido de pertenencia.
Trabajo en equipo por un espacio más agradable
Durante esta semana, los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Parque Fuenmayor, Asocop, se pusieron manos a la obra con brochas, pintura y herramientas para mejorar el entorno donde realizan sus actividades diarias.
Entre las labores se incluye el cambio de tablas deterioradas, la pintura de las rotondas y la intervención de los juegos infantiles, con el propósito de ofrecer un espacio más llamativo y seguro para las familias y los niños que visitan el parque.
Embellecimiento y ornato en zonas verdes
El presidente de Asocop señaló que también se están adelantando trabajos de paisajismo y poda ornamental en las zonas verdes, con el fin de resaltar la belleza natural del parque.
Explicó que se han hecho cortes a las plantas decorativas y se aplicará pintura a los juegos para mejorar la estética del lugar y reforzar su arquitectura visual.
TE PUEDE INTERESAR:
Buga y Guacarí firman convenio para libre circulación de taxis sin planilla ocasional
El Señor de los Milagros volvió a recorrer las calles de Buga tras siete años, en el cierre de las Rogativas Mayores
Un compromiso constante con la comunidad
Más de 20 personas integran la Asociación Asocop, reconocida por su compromiso con el mantenimiento del parque Fuenmayor desde el año 2011.
Estas jornadas se realizan varias veces al año como muestra de agradecimiento hacia la comunidad que los apoya.
El grupo invitó a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos y a disfrutar del parque sin deteriorar sus instalaciones.
El parque Fuenmayor sigue siendo uno de los principales puntos de encuentro familiar en las noches bugueñas. Gracias al compromiso de sus comerciantes, este emblemático espacio continúa renovándose como símbolo de convivencia, unión y amor por la ciudad.







