La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca emitió una alerta ante el aumento del caudal del río Cauca, advirtiendo sobre el riesgo de desbordamientos en varios municipios del departamento.
Según el secretario de Gestión del Riesgo, Francisco Tenorio, los reportes del IDEAM y la CVC indican que los niveles del río han incrementado significativamente, afectando especialmente a poblaciones desde Jamundí hasta La Victoria. Ante esta situación, se ha solicitado a los coordinadores municipales de gestión del riesgo reforzar los monitoreos y activar medidas preventivas.
A los habitantes de zonas cercanas al río se les recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales, evitar actividades en las riberas, preparar un plan de evacuación familiar y reportar cualquier situación inusual a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR
Así será el Malecón Guadalajara: un nuevo espacio para el turismo y la recreación en Buga
“Mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar actividades cerca de las riberas del río, preparar un plan de evacuación familiar en caso de emergencia, reportar cualquier situación inusual a las autoridades locales”, y por ello, agregó «invitamos a todos a que estemos atentos a las recomendaciones que desde sus municipios y de la Secretaría Departamental se emitan, con el fin de proteger la vida de cada uno de ustedes». Afirmo Francisco Tenorio, titular de la dependencia.
Las autoridades continúan con un monitoreo constante y harán actualizaciones en caso de que la situación lo requiera.