Santiago de Cali, 9 de enero de 2025. El Instituto Departamental de Bellas Artes tendrá en el 2025 retos significativos que, además de fortalecer la calidad educativa, buscan mejorar la infraestructura de la institución, cómo parte de la apuesta del Gobierno Departamental para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.
El rector del Instituto, José Albeiro Romero, destacó algunos de los objetivos clave para este año: «Estamos expandiendo nuestros programas a más municipios. Actualmente, ya hemos abierto inscripciones para Guacarí y nuestra meta es ampliar la cobertura en diversos territorios. Queremos seguir fortaleciendo los procesos, y este año trabajaremos para que nuestros grupos de investigación asciendan de categoría en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación».
Además, el rector mencionó el compromiso de la institución con la inclusión social. «Uno de los proyectos más destacados es el Laboratorio de Inclusión, que permitirá que más municipios del Valle del Cauca se beneficien de programas artísticos que promuevan la inclusión y la diversidad sociocultural, diversidad funcional, étnica, de género y otras condiciones diversas”
En cuanto a infraestructura, Bellas Artes tiene importantes proyectos en marcha: «Este año, llevaremos a cabo la licitación para la construcción de dos salas polivalentes para la Facultad de Artes Escénicas, espacios que estarán técnicamente equipados para beneficiar a toda la comunidad artística y los vallecaucanos. También, estamos a la espera de recibir un nuevo edificio de la SAE, de 7 pisos y 120 parqueaderos. Nuestro reto será finalizarlo, adecuarlo y dotarlo con lo necesario para que la formación artística profesional cuente con instalaciones de la calidad que nuestros estudiantes y la comunidad merecen», concluyó el funcionario.