Alias Camilo y alias Jorge fueron enviados a prisión.
Santiago de Cali, enero 13 de 2025. En un operativo conjunto entre Gaula, Sijín y Fiscalía se logró un importante resultado en contra del Clan del Golfo en el municipio de Trujillo. La Gobernadora Dilian Francisca Toro anunció la captura de alias Camilo y alias Jorge, señalados miembros de este grupo criminal, en la vereda Maracaibo.
“Estas personas eran quienes realizaban las extorsiones y estaban afectando a los agricultores de ese lugar. Quieren apoderarse nuevamente del Cañón del Garrapatas, que es un corredor muy importante para poder lograr sacar la droga desde el Chocó hasta Buenaventura”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.
Estos sujetos también extorsionaban a comerciantes de la zona y se dedicaban igualmente al reclutamiento de menores para el Clan del Golfo en la región.
“Esta facción está integrada por alias Dimax, que es un sujeto que es un actor carcelario y desde la cárcel está enviando mensajes para poder tener el control territorial sobre ese Cañón del Garrapatas. Con esto, estamos dando un golpe fundamental a esta estructura delincuencial en el municipio de Trujillo”, sostuvo el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía Valle.
Estas capturas también son el resultado de un trabajo articulado entre las autoridades y la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad.
Fabián Ramírez.
Periodista Gobernación del Valle del Cauca