Incautamos el primer cargamento de estupefacientes en el Valle de Aburrá.
La Policía Nacional desplegó un operativo que requirió de todas las capacidades institucionales para obtener la información necesaria con el lugar y la hora exacta donde pretendían distribuir un cargamento de estupefacientes.
Los profesionales de policía ubicaron al interior de un parqueadero, en el barrio Prado del municipio de Bello, un camión en el cual habrían transportado 3 toneladas de marihuana desde el departamento del Cauca, camufladas entre productos comestibles.
En el procedimiento, cinco personas que se encontraban descargando los bultos del camión, trataron de huir, siendo interceptados por uniformados del Grupo Fuerza Disponible. Al inspeccionar el vehículo, hallaron 117 bultos que contenían marihuana prensada tipo creepy y exótica.
Los cinco hombres, con edades entre los 22 y 53 años, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En la realización preliminar de actuaciones judiciales y de inteligencia, se conoció que estas sustancias, presuntamente, iban a ser dosificadas en más de 3 millones de dosis, las cuales al parecer iban a ser comercializadas en diferentes zonas del Área Metropolitana del Valle de Aburra.
Con esta incautación se da un golpe contundente a las rentas criminales de los grupos delincuenciales, evitando la comercialización de estas sustancias, las cuales generarían ganancias aproximadas de 7.500 millones de pesos.