Con el fin de prevenir la comisión de homicidios, lesiones personales, hurtos y riñas, la Policía de Bolívar desplegó operativos en los 34 municipios y 7 corregimientos de su jurisdicción, en el departamento, y estos arrojaron importantes resultados para la reducción de los delitos.
Más de 325 armas de fuego fueron incautadas durante el año 2024 en Bolívar, lo que representa un incremento del 12 %, es decir, 34 más que el año pasado, donde se incautaron 291. Elementos que seguramente iban a ser utilizados para cometer algún hecho delictivo. No obstante, de esas 352 armas de fuego, 301 fueron ilegales y 24 legales. Además, desde el 1 de enero hasta la fecha, en procedimientos policiales, la Policía Nacional en Bolívar ha capturado a 291 personas portando armas de fuego, asociadas con delitos como homicidio, hurto a persona, hurto de motos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Lo que representa un aumento del 6,2 %, es decir, 17 capturas más, teniendo en cuenta que para el año 2023 fueron detenidas 274 personas. De las 291 personas capturadas, 286 fueron en flagrancia y ocho por orden judicial. El top 6 de los municipios donde se han realizado estos procedimientos de incautación es: Arjona (62), Magangué (51), El Carmen de Bolívar (25), Mompox (16) y San Juan Nepomuceno (14).
El llamado que hace la Policía Nacional a la comunidad es a seguir denunciando e informando oportunamente a las autoridades para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.