Desde el 19 de febrero de 2026 se retomó la atención a más de 32 mil afiliados en Buga y 42 mil en la zona de influencia, tras acuerdos entre la institución y la EPS.
La Fundación San José de Buga anunció oficialmente la reanudación de servicios de salud para los usuarios de Emssanar EPS, luego de la firma de compromisos entre ambas entidades.
De acuerdo con el comunicado 001-27, fechado el 19 de febrero de 2026 en Guadalajara de Buga, el pasado 18 de febrero se realizó una reunión en Pasto con directivos de la EPS, donde se concretaron los acuerdos que permiten retomar la atención.
Más de 74 mil afiliados beneficiados
Con esta decisión, la Fundación vuelve a prestar servicios a:
- 32.362 afiliados en el municipio de Buga
- 42.298 usuarios en la zona de influencia
En total, más de 74 mil personas podrán acceder nuevamente a la atención en esta institución con 135 años de trayectoria en el servicio de salud en la región.
La entidad destacó que esta reanudación fortalece la red de atención y garantiza continuidad en los servicios para los afiliados.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan controles en el centro histórico de Buga tras quejas por cobros y uso del espacio público
Llamado a agendar servicios
La gerencia de la Fundación invitó a los usuarios que ya cuentan con autorizaciones de servicios dirigidas a la institución a comunicarse por los canales habituales para realizar el agendamiento oportuno.
En el comunicado, la entidad reiteró su compromiso con una atención integral, segura y humanizada, reafirmando su responsabilidad social con la comunidad.





