Las nuevas unidades del Gaula Militar, especializadas en la lucha contra la extorsión y el secuestro, se suman a las tropas motorizadas y terrestres del Batallón de Artillería N.º 3 Batalla Palacé. De los efectivos desplegados, 120 operarán en la zona rural y 80 en el casco urbano, apoyando los planes de intervención para combatir la criminalidad.
Este despliegue de unidades del Gaula Militar, se realiza para fortalecer la seguridad en el área urbana y rural, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad extraordinario realizado el pasado 22 de enero.
El Coronel César Castañeda, comandante del Batallón, aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, mientras que el secretario de Gobierno, James Gómez, instó a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar o en la Secretaría de Gobierno.
Las autoridades reiteraron el llamado a no caer en extorsiones telefónicas y confiar en los organismos de seguridad para frenar este delito que, en muchos casos, proviene de centros carcelarios.
TE PUEDE INTERESAR
Golpe a la delincuencia en Buga: capturas y motos recuperadas en la “Operación Anahí”