- La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad de Rentas, realizó la destrucción de 6.500 unidades de licor, entre botellas, garrafas y canecas, y alrededor de 4.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando, incautados en diferentes procedimientos en el departamento. Estos productos están avaluados en más de 152 millones de pesos.
- «Dentro del proceso anticontrabando que lleva la Unidad de Rentas existe un procedimiento administrativo que conlleva el derrame y la destrucción de los licores y cigarrillos que se hayan incautado y que hayan culminado dicho trámite administrativo«, señaló Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
- El procedimiento fue ejecutado junto con el área de Control Interno del departamento y la Contraloría.
- «La señora contralora me ha delegado para que haga el acompañamiento, verificación y validación de la correspondiente destrucción de los licores adulterados y de contrabando que fueron incautados por el Grupo Operativo de Rentas en todos los procedimientos que hacen«, apuntó Carlos Alberto Hurtado Quintero, subdirector financiero de la Contraloría del Valle del Cauca.
- La gerente Ramírez explicó que este procedimiento tuvo lugar para «evitar alguna situación de riesgo en la que estos productos vuelvan a la calle y se hagan negociaciones ilícitas con ellos» que afectarían las rentas del departamento e incluso la salud de los vallecaucanos.
- «Es un parte de tranquilidad que le damos a la ciudadanía de que estos licores no regresan más a la calle y, por tanto, estamos brindando salud y bienestar a la comunidad«, enfatizó Yesid Agudelo, delegado de la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Valle del Cauca.
- La destrucción del licor y los cigarrillos, que tuvieron un peso de más de seis toneladas, se desarrolló mediante prácticas responsables con el medio ambiente.
diciembre 18, 2024
0 Comment
2 Views
Destruyen 6.500 unidades de licor y 4.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando
by admin