Un hecho conmovedor sorprendió a los habitantes de un barrio en Buga, una comadreja convivía pacíficamente con dos gatos en el patio de una vivienda. El animal fue puesto en libertad.
La inesperada amistad entre estos animales generó curiosidad en la comunidad, que no tardó en contactar a la CVC para asegurar el bienestar del pequeño mamífero.
Tras ser trasladada al hogar de paso de la Dirección Ambiental Regional, veterinarios confirmaron que la comadreja se encontraba en perfecto estado de salud, lista para regresar en libertad a su entorno natural.
Fue liberada en un área rural cuidadosamente seleccionada, donde podrá desarrollarse sin riesgos.
La CVC aprovechó este episodio para resaltar la importancia de respetar y proteger la fauna silvestre, recordando que animales como esta comadreja deben habitar en sus ecosistemas naturales para mantener el equilibrio ambiental.
TE PUEDE INTERESAR
A la cárcel hombre señalado de atracar con arma cortopunzante en Buga
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ángelo Molina González, de 18 años, como presunto responsable de un atraco a mano armada en el municipio de Guadalajara de Buga.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de enero en el barrio Montellano, donde, según la investigación, Molina González habría intimidado a un transeúnte con un arma cortopunzante, obligándolo a entregar sus pertenencias. La Policía Nacional lo capturó en flagrancia mientras intentaba huir, recuperando el dinero hurtado y confiscándole el arma.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al joven el delito de hurto calificado y agravado. Aunque el procesado no aceptó los cargos, el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
No olvides seguirnos en Redes Sociales, para que estés informado de los últimos acontecimientos de Buga y la región. Somos el noticiero de los Bugueños y Vallecaucanos.
FACEBOOK: cncbugavision
INSTAGRAM: cncbugavision
YOUTUBE: Guadalajara de Buga
[…] TE PUEDE INTERESARComadreja pasa de jugar con gatos a vivir en libertad en Buga […]