Becerril, Cesar – En un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, un joven de 22 años fue capturado en flagrancia en el barrio Sourdiz por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.
El incidente se produjo durante una inspección de registro e identificación a personas, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta ignoraron las señales de alto de las autoridades y emprendieron la huida a alta velocidad. La persecución terminó cuando el conductor perdió el control de la motocicleta, causando la caída de ambos ocupantes.
Tras el accidente, los sujetos intentaron escapar a pie. Uno de ellos fue capturado después de resistirse y sufrir heridas leves al intentar cruzar una cerca de láminas de zinc, informó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Durante el registro personal, los uniformados encontraron una pistola traumática modificada, calibre 9mm, con dos cartuchos no percutidos, dentro de un bolso negro que llevaba el detenido. Este no presentó documentación que autorizara el porte del arma.
El capturado fue llevado al Hospital San José para una evaluación médica y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, exhortando a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia.