En acciones coordinadas entre autoridades nacionales e internacionales fueron capturados alias ‘Ñoño’, en Chile, y alias ‘Pelea’, en Buenaventura, ambos señalados como piezas claves en organizaciones criminales que operan en el Valle del Cauca.
Captura en Chile de alias ‘Ñoño’
Alias ‘Ñoño’, tercer cabecilla de la organización Los Chotas, fue detenido en Chile tras resultar herido en una riña, lo que permitió a las autoridades ubicarlo y concretar su captura en una operación transnacional.
Las autoridades habían ofrecido hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su aprehensión.
Este hombre es señalado de múltiples delitos, entre ellos homicidios, tráfico de armas y estupefacientes, concierto para delinquir y, además, del asesinato de su propia hija de 4 años, hecho por el que había huido del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Buga y Guacarí firman convenio para libre circulación de taxis sin planilla ocasional
Continúan obras en Glorieta de La Ventura
Alias ‘Pelea’, coordinador sicarial de Los Chiquillos
En Buenaventura cayó alias ‘Pelea’, identificado como coordinador sicarial del grupo criminal Los Chiquillos.
Según las investigaciones, tenía una trayectoria de más de 9 años en actividades delictivas y era responsable de instrumentalizar menores de edad en actos de sicariato.
Por este hombre se había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Su captura representa un golpe directo a esta estructura que ha protagonizado enfrentamientos armados con Los Chotas, además de homicidios y extorsiones en la zona portuaria.

Un golpe a las estructuras criminales
Las autoridades destacaron que estas capturas son un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en el Valle del Cauca, pues afectan de manera directa a los grupos que han intensificado la violencia en Buenaventura y otras regiones del departamento.






