Guadalajara de Buga quiere consolidarse como epicentro de la lucha olímpica en Colombia. En una reciente visita al coliseo de lucha del sur, la alcaldesa, junto al secretario de Obras Públicas, Salomón Henao, y el director del IMDER Buga, Sebastián Rodríguez, evaluaron las condiciones del escenario deportivo con el objetivo de proyectarlo como sede de concentración para la Selección Colombia de Lucha.
El plan busca posicionar a la ciudad como un referente nacional e internacional en esta disciplina, aprovechando la tradición y el talento que han surgido de Buga.
El coliseo, donde entrena la medallista olímpica Tatiana Rentería, será sometido a una intervención que mejorará sus condiciones para acoger competencias de alto nivel y fortalecer el desarrollo de nuevos talentos.
Tatiana Rentería, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, celebró la iniciativa y destacó la importancia del apoyo a los deportistas. “Estoy contenta y feliz porque nos van a mejorar el escenario. Siento que nos están apoyando mucho a los deportistas y que Dios bendiga a la alcaldesa por hacer todo esto posible”, expresó la atleta.

TE PUEDE INTERESAR
Así será el Malecón Guadalajara: un nuevo espacio para el turismo y la recreación en Buga
El seleccionador nacional Mario Izquierdo expresó su entusiasmo ante esta iniciativa:
«Esta alcaldesa nos está cumpliendo. En mis 20 años como entrenador, es la primera vez que una mandataria visita este escenario, que llega con acciones concretas para mejorar la infraestructura de una de las mejores disciplinas que tiene nuestro municipio«.
El entrenador destacó además que el proyecto no solo impulsa la lucha vallecaucana sino que también atrae a grandes exponentes nacionales que vienen a entrenar en estas instalaciones.
Este proyecto hace parte de la estrategia Buga Deportiva, con la que el municipio busca consolidarse como un polo de alto rendimiento para distintas disciplinas, promoviendo el deporte como motor de desarrollo y orgullo para la ciudad.