Tras los recientes hechos de alteración del orden público en la vereda La María, la Alcaldía de Buga hizo un llamado a la ciudadanía para no estigmatizar la zona rural, resaltando sus atractivos turísticos, productivos y recreativos.
Mesas de trabajo por la seguridad
El secretario de Gobierno, James Gómez Serrato, informó que se vienen adelantando mesas de trabajo con las autoridades militares y policiales con el fin de garantizar la seguridad en la zona rural.
Señaló que el Ejército mantiene presencia permanente en el territorio y que se ha reforzado el acompañamiento a las comunidades luego de los hechos registrados.
Un territorio con potencial turístico
El funcionario destacó que la zona rural de Buga es un importante centro recreacional que recibe semanalmente a visitantes en diferentes centros turísticos, así como a deportistas y ciclistas que disfrutan de los paisajes naturales.
Recordó que este sector es vital para la economía local y que no debe ser satanizado por situaciones aisladas.
Invitación a la ciudadanía
Desde la administración municipal se reiteró la invitación a seguir visitando la zona rural durante fines de semana y festivos, apoyando a las familias que dependen del turismo y de las actividades productivas de la región.
El llamado busca respaldar a las comunidades campesinas y fortalecer la confianza en los atractivos rurales del municipio.
TE PUEDE INTERESAR:
Buga y Guacarí firman convenio para libre circulación de taxis sin planilla ocasional
El Señor de los Milagros volvió a recorrer las calles de Buga tras siete años, en el cierre de las Rogativas Mayores





