En la carrera novena, a la altura de la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga, avanza la construcción de un nuevo andén que busca reducir riesgos viales en un sector de alto flujo peatonal y vehicular.
Obras para mayor seguridad peatonal
El proyecto hace parte del programa Obras por la vida, liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en articulación con la administración municipal.
Ya se habilitaron varios metros del andén, que hoy son utilizados por estudiantes y vecinos del sector norte de la ciudad.
Intervención integral en el corredor vial
El tramo comprendido entre las calles 25 y 21 no solo contará con un espacio más seguro para peatones, sino también con señalización vertical y horizontal, elementos de regulación vial y tecnología para el control de velocidad, lo que fortalecerá la seguridad de conductores y caminantes.
TE PUEDE INTERESAR:
Buga y Guacarí firman convenio para libre circulación de taxis sin planilla ocasional
Continúan obras en Glorieta de La Ventura
Respaldo de la comunidad
Tanto la comunidad educativa como los residentes del barrio María Luisa de la Espada destacan la importancia de esta intervención, pues representa mayor seguridad para cientos de niños y jóvenes que cruzan diariamente por esta vía, además de mejorar la movilidad de quienes utilizan este corredor.
Con estas obras, el municipio avanza en el propósito de consolidar espacios de movilidad seguros e incluyentes, atendiendo una necesidad reclamada durante años por los habitantes del norte de Guadalajara de Buga.







