Buga celebra un nuevo triunfo en los Juegos Departamentales 2025 tras la victoria del ciclista Mateo González en la prueba de velocidad individual 200 metros, categoría sub-19, disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali | ciclismo de pista
Doble medalla de oro para el joven ciclista bugueño
En el marco de la segunda jornada de ciclismo de pista, Mateo González volvió a brillar al conquistar la medalla de oro en la prueba de velocidad individual.
Sumando así su segunda dorada en estas justas, luego de su victoria en velocidad por equipos el pasado martes.
El joven deportista, quien compite en la categoría prejuvenil, enfrentó a rivales de mayor experiencia y se impuso con autoridad, demostrando su talento y preparación.
Mateo expresó orgullo por representar a Buga y adelantó que competirá nuevamente este viernes en la prueba del kilómetro, con la expectativa de sumar una tercera presea dorada.
Respaldo técnico y logístico, clave del rendimiento
El técnico de la selección de ciclismo de Buga, Ernesto Quintero, destacó que este resultado fue posible gracias al trabajo disciplinado del deportista y al apoyo institucional.
Resaltó que la participación de Mateo fue aún más meritoria al competir frente a juveniles siendo aún prejuvenil, y valoró las condiciones brindadas por la administración local para garantizar un entorno de alto rendimiento.
TE PUEDE INTERESAR: ciclismo de pista
Autoridades entregan parte de tranquilidad tras desarrollo de la feria popular de Buga
Buga tercera en Juegos Departamentales 2025
Inversión deportiva en la delegación bugueña
La delegación de 338 deportistas de Guadalajara de Buga cuenta con un respaldo institucional significativo.
Según Sebastián Rodríguez, director ejecutivo del Imder Buga, se han destinado más de 600 millones de pesos para apoyar el proceso de clasificación, preparación y participación en los Juegos Departamentales.
De ese monto, más de 300 millones fueron invertidos en la fase competitiva y cerca de 150 millones en la preparación previa, incluyendo apoyo técnico, implementación deportiva, atención psicosocial y logística integral.
Rodríguez enfatizó que este esfuerzo responde al compromiso de la alcaldesa Karol Martínez con la inversión social y el fortalecimiento del deporte como motor de transformación.



Reconocimiento al acompañamiento institucional
Desde el equipo técnico se reiteró el agradecimiento al municipio por garantizar condiciones dignas de alojamiento, alimentación y transporte para los atletas.
Según Quintero, estos factores han sido determinantes para los buenos resultados obtenidos por la delegación, que ya suma tres medallas en ciclismo de pista: dos de oro y una de plata.
Con metas claras y un respaldo sólido, Buga sigue destacándose en los Juegos Departamentales 2025. Las competencias continúan este jueves y viernes, donde el objetivo será seguir sumando medallas y ratificar el alto nivel deportivo de la ciudad.





