El teniente coronel Rubén Darío Gaitán Camelo fue designado como el nuevo Comandante de Distrito N°1 Policía en Buga, asumiendo la responsabilidad de la seguridad en seis municipios del centro del Valle del Cauca.
Con más de 20 años de trayectoria en la institución, el oficial promete trabajar de la mano con la comunidad para reforzar la tranquilidad en la región.
Gaitán Camelo ha ocupado cargos estratégicos en diferentes partes del país, destacándose como jefe de control disciplinario en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y comandante de la estación de Usaquén en Bogotá.
TE PUEDE INTERESAR
Así será el Malecón Guadalajara: un nuevo espacio para el turismo y la recreación en Buga
También participó en la seguridad de la COP16 en Cali, lo que le ha permitido fortalecer su experiencia en operativos de alto nivel.
El oficial señaló que ya había trabajado en Buga en años anteriores y que su regreso representa un compromiso renovado con la seguridad ciudadana.
«Lo importante aquí son los ciudadanos, garantizarles tranquilidad, que puedan transitar libremente y que cuenten con una Policía cercana a sus necesidades«, afirmó Gaitán Camelo, reiterando su disposición de puertas abiertas con la comunidad.
El nuevo Comandante de Distrito N°1 Policía en Buga hizo un llamado a los habitantes y municipios aledaños para que denuncien cualquier hecho delictivo y colaboren con las autoridades.
Su objetivo principal será coordinar estrategias para combatir la delincuencia y reforzar la presencia policial en la región, promoviendo una mayor confianza entre la ciudadanía y la fuerza pública.