En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército y las autoridades locales, se lograron importantes capturas, la incautación de droga y armas de fuego, y la recuperación de motocicletas robadas en el marco de la Operación Anahí en Buga.
Entre los capturados en la Operación Anahí , se encuentran personas requeridas por la justicia, incluyendo presuntos integrantes del GDCO ‘Los Motorratones’, sindicados de cometer robos de motocicletas, y un hombre de 30 años de edad buscado por el delito de homicidio.
Además, durante los operativos realizados en Buga, fueron capturadas cinco personas por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, incautando clorohidrato de cocaína, tussi, armas de fuego y municiones, así como la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido hurtadas.
Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de una estrategia para reforzar la seguridad en la ciudad y combatir la criminalidad. “Seguiremos trabajando con la comunidad para garantizar la seguridad y la convivencia”, señaló el comandante del Distrito de Policía Buga, Teniente Coronel Hugo Ferney Guzmán Patiño.
TE PUEDE INTERESAR
Capturados presuntos dinamizadores de homicidio y tráfico de drogas en Buga