La Gobernación, a través de Acuavalle y con cooperación internacional, contribuyó para que estas familias de Caracolí en Bugalagrande tuvieran agua potable en sus hogares.
Santiago de Cali, enero 22 de 2025. Con nuevas líneas de acueducto y alcantarillado, 33 familias del sector Caracolí en Bugalagrande ya cuentan con el servicio de agua potable. Se trata de un compromiso cumplido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en su propósito de cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.
«El servicio lo necesitábamos urgentemente porque estábamos con agua de aljibe, un agua que no es buena para la salud«, afirmó Leidy Olaya, habitante del sector Caracolí.
Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle, resaltó que esta obra «ha sido producto de una articulación entre varias entidades, el municipio de Bugalagrande, la Gobernación del Valle del Cauca a través de su programa Cierre de Brechas y el grupo empresarial VEI, que es de los Países Bajos, haciendo un aporte de cooperación internacional para cada uno de los suscriptores, que están recibiendo el servicio de agua«.
«Hace seis meses estábamos acá de primera visita en un barrio sin agua potable en Valle del Cauca y ahora toda esta gente tiene agua potable hoy en día en su casa«, dijo Robbert van der Bij, director de VEI en Colombia.
Marleny Fiscal, otra habitante de Caracolí, manifestó que «tener agua es una bendición de Dios» y expresó su agradecimiento especial a la gobernadora Dilian Francisca Toro. «El agua es vital para nuestras vidas. Muchas gracias Gobernadora, a los de Acuavalle, grupo VEI de los Países Bajos, Alcaldía y demás personas que se unieron para este proyecto«, dijo.
En la actualidad, Acuavalle atiende 33 municipios del Valle del Cauca, donde presta servicio a más de 242.000 suscriptores de acueducto y a más de 188.000 de alcantarillado.
Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca