En La plazoleta Santo Domingo se llevó a cabo una manifestación de parte de SINDESENA VALLE, quienes denuncian presunto clientelismo y politiquería en el Centro Agropecuario de Buga, por lo cual piden a las autoridades competentes realizar las respectivas investigaciones de estos hechos.
Un grupo de empleados del SENA llegaron al concejo municipal de Buga, en la mañana de este miércoles, para denunciar presuntas irregularidades dentro de la institución. Según SINDESENA Valle, sindicato que representa a los trabajadores, estas prácticas afectarían directamente a unos 130 instructores.
Las denuncias han sido respaldadas por testimonios de empleados del mismo centro agropecuario, quienes han manifestado su preocupación por la situación. Los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades competentes para investigar a fondo estas denuncias.
Por ahora, se espera que las autoridades locales, regionales y nacional respondan al llamado del sindicato, que enfatizó la necesidad de salvaguardar la transparencia y el bienestar de los trabajadores del SENA en Buga.