El recaudo mejoró en el Valle del Cauca durante el 2024 respecto a la vigencia anterior.
Santiago de Cali, enero 15 de 2025. El primer año de gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro arrojó resultados positivos en materia de rentas para el Valle del Cauca. Con el compromiso de los contribuyentes, la vigencia 2024 cerró con un buen comportamiento en el recaudo de los tributos, lo que permitirá fortalecer la inversión social para los vallecaucanos.
«Hubo unas rentas que se comportaron de una manera muy positiva, como lo es el impuesto vehicular que tuvo un incremento del 15%; cerveza tuvo un incremento del 5%; multas y sanciones tuvo un incremento del 20%; ACPM, del 15% y, entre unas y otras, que algunas disminuyeron, tuvimos una ejecución por encima de la vigencia 2023 de 2.2%«, explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Un trabajo importante en el cobro de las obligaciones de los contribuyentes y las campañas de cultura tributaria fueron claves para superar el recaudo de la vigencia 2023.
«Por ejemplo, en el impuesto vehicular se hizo una campaña muy agresiva de concientización, de cultura, se hizo un programa ‘cazaevasores’ que nos dio muy buenos resultados y también todo el despliegue publicitario que se hace en cuanto al recaudo de cada renta«, precisó la funcionaria.
Estos recursos permiten apalancar la salud, la educación, el deporte y demás inversión social en el Valle del Cauca, así como avanzar en el cumplimiento de las metas que la gobernadora Dilian Francisca Toro Desarrollo trazó en su Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que transforma’.
Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca