Zozobra por aparición de graffitis de las Farc EP en Buses

Por @johana, Hace 3 semanas.
Guadalajara de Buga, miércoles 14 de abril 2021

Los habitantes de las veredas La Magdalena y Alaska pertenecientes al corregimiento de la Habana en zona rural del municipio de Buga, vivieron momentos de zozobra por la aparición de grafitis alusivos a las FARC -EP en estos dos buses de transporte público adscritos a la empresa Trans Buga.

Durante la mañana de este miércoles las calles de estas veredas permanecieron desoladas e incluso fueron muy pocos los deportistas que llegaron hasta el lugar.

Este tipo de situaciones no se presentaban desde aproximadamente 25 años, lo que genera alta preocupación por parte de la comunidad campesina, pues estos sectores se han convertido en atractivo turístico en el Valle del Cauca[1], durante los fines de semana llegan cientos de personas a disfrutar de la gastronomía o a realizar actividad física.

Desde tempranas horas de la mañana un grupo especializado de antiexplosivos, integrantes del Emcar y unidades del distrito uno de policía Buga, llegaron hasta las veredas La Magdalena y Alaska pertenecientes al corregimiento de la Habana en zona rural de la ciudad señora, para inspeccionar los buses que fueron vandalizados con grafitis de las FARC EP

El comandante del Distrito I de Policía Buga señaló, que durante este procedimiento inspeccionaron de manera minuciosa los vehículos con el fin de establecer si tenían alguna carga explosiva.

Ante lo ocurrido en zona rural de Guadalajara de Buga, a través de su cuenta de Twitter[2] el ex presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó lo siguiente “Comunidad informa: “Zona rural de Buga, sector Frisoles, "disidencias" de las Farc están citando a dueños de las fincas a reuniones, tienen miedo de lo que pueda pasar”.

El Teniente Coronel Carlos Feria, comandante del Distrito Uno de Policía en Buga, envía un mensaje a la comunidad campesina y turistas.

Como medida preventiva la empresa Trans Buga ha suspendido el servicio de transporte hacia la zona rural alta y media, mientras que las autoridades definen las medidas a seguir.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

2. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Gas natural y conseguir alimentos en Buenaventura, también una odisea [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS