Whatsapp ahora añadirá la opción de cerrar sesión en dispositivos vinculados

Por @katerine, Hace 1 mes.

El año 2021 no ha comenzado con buen pie para whatsapp[1], el popular sistema de mensajería ha experimentado un escalonado descenso a raíz de las polémicas nuevas políticas de privacidad que han derivado en una enorme fuga de usuarios hacia otras aplicaciones. Desde entonces la empresa ha promovido diversas maneras de asegurar la permanencia de sus usuarios añadiendo nuevas funciones y retrasando el lanzamiento de sus políticas de privacidad.

Una de las más llamativas funciones que se ha anunciado es la de poder iniciar sesión en más de un dispositivo a la vez, permitiendo que se pueda ejecutar la aplicación incluso en la versión web, sin que haya la necesidad de tener el teléfono encendido o con la aplicación activa.

Aunque desde hace años los usuarios pueden tener abiertas dos sesiones de manera simultánea gracias a whatsapp[1] Web, esa opción requiere que el teléfono esté activo en todo momento para sincronizarlo con la versión web, mientras que la nueva función permitirá el inicio de sesión en un máximo de 4 teléfonos, desde luego, esto lleva a la necesidad de cerrar la sesión en los dispositivos que ya no quieras utilizar.

No se podrá realizar una desconexión total

Ante las múltiples preguntas por parte de los usuarios, la empresa ha aclarado que solamente se podrá cerrar la sesión en los dispositivos que se tengan vinculados, pero no en el teléfono donde se encuentre la cuenta principal. Cada dispositivo secundario contará con la opción de cerrar sesión, al igual que se puede encontrar esta opción en la versión web.

Aún no se ha dado una fecha específica en la que se añadirá esta nueva opción a la aplicación, pero lo más probable es que sea lanzada en menos de un par de meses, por la aplicación ha venido tratando de recuperar a los usuarios perdidos en los primeros meses del año.

Otras funciones importantes en camino

Desde hace mucho tiempo whatsapp[1] se ha caracterizado por ser la aplicación de mensajería con mayor número de usuarios a nivel mundial, aunque también ha sido una de las más atrasadas en cuanto a funciones, pues han demorado meses o incluso años, en añadir funciones que ya estaban muy bien consolidadas en otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Una de estas funciones bastante esperadas por los usuarios es el soporte para llamadas y videollamadas a través de whatsapp[1] Web, una función anunciada recientemente y que ha dado mucho de qué hablar. Un intento más de la plataforma para volver a enamorar a sus usuarios y hacerlos volver.

Por último, para nadie es un secreto que los stickers han revolucionado la manera de comunicarnos, haciendo completamente real aquella frase de “una imagen dice más que mil palabras”, son pocos quienes aún se mantienen escépticos al uso de estas ingeniosas y divertidas herramientas.

En vista de su abrumadora popularidad, la empresa está estudiando las posibilidades de integrar la creación de stickers dentro de la misma aplicación, algo que de momento solo es posible a través de aplicaciones de terceros, o incluso se ha mencionado la importación de stickers desde otras aplicaciones.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS