Voyager Orbital podría ser el primer hotel en el espacio

Por @katerine, Hace 1 mes.

Tal parece que un viaje orbitando la tierra[2] en un cohete no era suficiente para el turismo espacial, pues el nuevo planteamiento que se espera poner en funcionamiento para el año 2027 es nada menos que un hotel en el espacio. Este llevará por nombre Voyager Orbital y como su nombre lo indica, podría ser el primer hotel en orbitar la tierra[2]. Una idea sumamente ambiciosa que sus responsables ha calificado como la próxima revolución industrial.

Atrás quedan aquellos días en que solo en las películas de ciencia ficción que planteaban escenarios futuros, se podían ver avances impensables, pues a raíz de empresas como SpaceX[4] y Blue Origin, ir al espacio ya no parece tan lejano, y considerando que hace ya un par de décadas se construyó con menos Tecnología[3] la Estación Espacial Internacional[5], no resulta descabellado pensar en la construcción de una superestructura destinada al turismo en el espacio.

Por su parte, John Blincow, quien es el fundador de Gateway Foundation, la cual es una de las empresas que patrocinan el proyecto Voyager Station, que dará a luz al primer hotel que ofrecerá estadía tanto a turistas espaciales como también a organismos gubernamentales que requieran tener alguna instalación espacial y que esperan colocar esta estructura en órbita en esta misma década.

Acerca de Gateway Foundation

Esta organización se creó hace apenas tres años y tiene entre sus prioridades la construcción del hotel espacial y desde ya, han venido compartiendo algunas imágenes de lo que tienen planeado para esta curiosa edificación, la cual consiste en una enorme rueda formada por cápsulas en donde estarían las diferentes habitaciones, al mismo tiempo un par de enormes tubos se conectarán de lado a lado formando una equis para facilitar la comunicación y acceso a las diferentes instalaciones.

En cuanto a su capacidad, se ha mencionado que el hotel espacial podrá albergar hasta 400 huéspedes y contará con una gran variedad de salas y atracciones entre las que se pueden mencionar bibliotecas, salas de cine, restaurantes, salas de conciertos y una enorme variedad de comodidades además del paisaje en sus ventanales desde donde se podrá ver nuestro querido planeta.

Funcionamiento de la estructura espacial

Esta estructura espacial se mantendrá girando alrededor de la tierra[2], manteniendo una gravedad artificial similar a la existente en la Luna y se planea que los visitantes puedan estar alojados durante varios meses. A pesar de todas las revelaciones no se ha mostrado el costo que tendrá esta construcción ni tampoco lo que deberán cancelar quienes deseen visitar estas habitaciones.

Según se ha anunciado, las labores de construcción iniciarán en el año 2025 por parte de un robot que lleva por nombre STAR, como siglas de Structure Trust Assembly Robot y se encargará del ensamblaje de partes y construcción de la estructura, aunque primero tendrá que completar una serie de tareas de prueba.

Sin duda alguna esta década estará marcada por grandes proyectos[1] espaciales que incluyen el regreso a la Luna por parte de la NASA en el año 2024, tan solo un año después que el primer turista privado logre llegar al satélite natural llevado por una nave de SpaceX[4] y posteriormente también se espera la visita de los humanos a Marte.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. proyectos:

2. la tierra:

3. Tecnología: La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptaci%

4. SpaceX: Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con residencia en Hawthorne.

5. Estación Espacial Internacional: La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación situado en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS