Vio en redes el helicóptero de la policía y pensó: "Que bueno que acompañen a los deportistas", pero buscaban a los asesinos de su hijo Felipe

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Felipe Tobón, hijo de un sargento del Ejército, murió cruelmente en el Cerro Tres Cruces en Cali[10]. Su hermano en medio del dolor[7] y el llanto, reveló que le produjeron varias heridas, incluso, con una piedra en la cabeza. ¿Por qué esa saña?, “simplemente son asesinos sueltos” a pesar de sus antecedentes.

100 millones de pesos de recompensa ofrece la Gobernación del Valle para dar con el tercer implicado en el crimen del deportista y estudiante universitario Jorge Felipe Tobón Sánchez, asesinado cruelmente en el Cerro Tres Cruces de Cali[10] el domingo, a donde había ido a hacer deporte con su novia, el helicóptero buscaba a los asesinos.

Su asesinato[12] ha generado conmoción y se suma a una larga lista de hechos de violencia que preocupan en Cali[10].

“El caso de Felipe Tobón, joven, deportista, hijo del sargento del Ejército Jorge Tobón, duele por crueldad del homicidio[4] y reincidencia de implicados[5]. Mi solidaridad con su familia. Pido a @PoliciaCali avanzar en proceso contra capturados y se produzca condena ejemplarizante”, escribió la gobernadora en su Twitter[11] este lunes.

Y solicitó además, “que no se deje en libertad a los reincidentes en todo tipo de delitos; especialmente los que afectan la seguridad[2] ciudadana”.

El caso de Felipe ha conmocionado además porque cada hora que pasa se conocen nuevos detalles, unos más dolorosos y escalofriantes que los demás.

“Con saña”

Para su familia el dolor[7] crece a cada momento, especialmente porque se van conociendo detalles de cómo ocurrió el crimen.

Si había policía y puntos de control de ingreso, pero en la parte baja. El helicóptero no sobrevolaba aún la zona.

Cuando Felipe y su compañera caminaban tranquilos por uno de los senderos, les salieron tres sujetos. Tenían armas[3] blancas, uno era como un machete y uno un arma de fuego.

Ninguno llevaba elementos de valor, era inicialmente un atraco.

A la joven intentaron tocarla, el joven se interpuso entonces los delincuentes le dijeron a ella, que fuera a buscar plata o algo y que la trajera, así ellos soltaban a Felipe. Eso es lo que hasta ahora sabe la familia.

Juan Esteban, hermano de Felipe, contó entre el dolor[7] y el llanto, estos y otros detalles durante una entrevista con Radio Reloj este lunes.

La joven desesperada y asustada salió en busca de recursos.

En el camino, se habría encontrado a ciclistas y otros deportistas, les pidió ayuda. Se fueron a buscar a la policía.

Cuando llegaron al sitio, Felipe había sido prácticamente torturado.

Le propinaron varias heridas con arma blanca, estaba medio desnudo y le pegaron en la cabeza con una piedra.

Su padre vio el helicóptero de la policía sobrevolando el cerro

El padre de la víctima, quien está en grupos ciudadanos y de seguridad[2] en whatsapp[6], vio el vídeo del helicóptero halcón de la policía sobrevolando el Cerro Tres Cruces y se alegró de que la policía estuviera acompañando a los deportistas.

Sin embargo, empezaron a llegar vídeos de alboroto arriba en la montaña.

Un ciclista[9] diciendo que “mataron a un man porque le iban a violar la novia y él se opuso”. Otros decían que habían muerto, un joven que iba con su pareja. La familia Tobón empezó a temer.

El halcón de la policía sobrevolaba el Cerro Tres Cruces.

En tierra[8], grupos de cuadrantes y el GOES buscaban.

Corrieron a llamar a Felipe y su novia, no contestaban.

Cuando el padre del joven deportista pudo comunicarse con la policía, le confirmaron que se trataba de Felipe.

El halcón sobrevolaba ayudando a buscar a los asesinos de su hijo, que una vez cometieron el crimen, corrieron a esconderse entre arbustos.

A dos lograron capturarlos. Uno huyó.

Juan no se explica por qué mataron a su hermano, a su ejemplo, a su apoyo, a su amigo así.

La investigación por este homicidio[4] continua.

En Cali[10] hay revuelo, ciudadanos y políticos piden la renuncia del secretario de seguridad[2] y Justicia, señalan al alcalde, cuestionan la efectividad de la policía y acusan al sistema judicial[1], a jueces porque los delincuentes siguen en las calles a pesar de tener varios antecedentes.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. seguridad:

3. armas:

4. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

5. implicados:

6. whatsapp:

7. dolor: Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas

8. tierra:

9. ciclista: Persona que monta en bicicleta o que practica el ciclismo.

10. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

11. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

12. asesinato: El asesinato es una forma de homicidio que constituye un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias espec%

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS