Katerine Arenas
@katerine, hace 1 semana..

[Video] Insensato se grabó lamiendo productos en supermercado y acabó arrestado


Un hombre de 26 años de Missouri identificado como Cody Lee Pfister, que según las autoridades fue visto en un video de redes sociales lamiendo artículos en un Walmart para burlarse de los temores de la pandemia de coronavirus, fue arrestado y acusado de hacer una amenaza terrorista.

Pfister publicó un video de él mismo lamiendo desodorantes en la tienda Warrenton el 11 de marzo, según documentos judiciales. Mientras pasaba la lengua por los paquetes.

“¿Quién le teme al coronavirus?” Cody Lee Pfister

Internautas que vieron la grabación alertaron a las autoridades, quienes capturaron al joven y lo acusaron de -hacer una amenaza terrorista-, El Departamento de Policía de Warrenton dijo en una publicación de Facebook que recibió llamadas de residentes locales, así como de personas en el extranjero en los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido, para informar el video.

"Tomamos este incidente muy en serio, especialmente con esta enfermedad infecciosa y el estado en que se encuentra el país , Nos tomamos estas cosas en serio para proteger a nuestra comunidad". Justin Unger (Teniente)

Una denuncia penal establece que Pfister "a sabiendas causó una falsa creencia o temor de que existiera una condición que implicara peligro para la vida" al publicar el video en línea. Se presentó en la corte el miércoles y debe regresar en mayo. El abogado de Pfister, Patrick J. Coyne, dijo al medios locales que el video fue grabado el día antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 una pandemia y que "la conducta pública que era inmadura el 10 de marzo se ve completamente diferente a través de la lente de hoy".

"Todo ha cambiado a gran velocidad, pero eso no debería funcionar retroactivamente y convertir un acto impulsivo y de mal gusto en una amenaza terrorista criminal", Patrick J. Coyne.

Esta noticia se conoce poco después de que se divulgara la historia de un usuario de TikTok que, omitiendo la amenaza de coronavirus, lamió un inodoro para unirse #CoronavirusChallenge. El joven terminó contagiado de COVID-19 y permanece hospitalizado.

Comentario
Comentarios