Vallecaucano preso en China, desahuciado por cáncer, pide que no lo dejen morir en ese país

Por @katerine, Hace 1 semana.

Se trata de Francisco Javier Rondón quien permanece en la cárcel de Shanghái y ruega para que la Cancillería cumpla el tratado de repatriación que hay con Colombia.

Rondón, un vallecaucano preso en la ciudad de Shanghái, china[1], que fue desahuciado por los médicos tras padecer un devastador cáncer.

El hombre, nacido en Calima El Darién en el Valle , fue detenido en el año 2011 y reconoce haber cometido un error, pero pide que haya piedad.

En medio de su detención, el hombre comenzó a sentir un dolor[4] que poco a poco se agravó. Luego de someterse a varios exámenes, los médicos le diagnosticaron[3] cáncer.

Francisco, de 44 años de edad, asegura que vivir la enfermedad estando solo en la cárcel de Quin-Pu es devastador y solo pide regresar a su natal Colombia a pagar su condena y estar más cerca de su familia.

Mi cáncer está en etapa de metástasis y me afecta los pulmones[2], los doctores me dicen que debo entrar a una quimioterapia paliativa. Yo ya fui desahuciado en este país
INDICÓ FRANCISCO

Desde Cali[6], María del Pilar Rondón, hermana de Javier, asegura que ha existido negligencia por parte del Gobierno Nacional para repatriarlo.

Sabemos que existe un tratado entre Colombia y china[1] en el presente gobierno del presidente Duque, pero este se ha enredado en formalismos, burocracia y esto ha afectado cada día más la salud[7] de mi hermano
indicó María del Pilar.
El caso ya lo conoce Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Justicia, Cancillería, el embajador de Colombia en china[1], pero nada
insistió.

La mujer dijo desde BLU Radio que es necesario que haya humanidad para que su hermano pueda volver al Valle del Cauca[5].

Sí, el cometió un error, pero él es un ser humano que tiene derechos y apelamos al derecho de humanidad
indicó

Finalmente, la familia de Francisco seguirá luchando para que él pueda volver a Colombia y recibir atención más cerca de su familia.

Fuente: Blu Radio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. china: La República Popular China (en chino simplificado: 中华人民共和国 y en pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China (en chino simplificado:

2. pulmones:

3. diagnosticaron: Determinar o identificar una enfermedad mediante el examen de los signos y los síntomas que presenta.

4. dolor: Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas

5. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

6. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

7. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS