Uno sobre otro, así encontraron a 18 adultos y 2 niños migrantes: los llevaban bajo tablas en un remolque

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Fueron encontrados ingresando a los Estados Unidos[2], frontera con México. “Buscan hasta los métodos más peligrosos y ponen sus vidas en alto riesgo”, detallaron autoridades americanas.

Un total de 18 adultos y dos pequeños niños de 10 y 15 años fueron encontrados debajo de las tablas de un estrecho remolque y con ausencia del más mínimo espacio en Texas, luego de una travesía desde México.

“No podían ni moverse”, detalló Austin Skero, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, en Texas, quien compartió varios mensajes en la red social Twitter[3] sobre la situación.

Antes, ya se habían descubierto varios niños que iban en una incómoda postura, posición fetal y metidos en pequeñas cajas.

Mientras que en las últimas horas, ubicaron a otros 2 dos niños y 18 adultos bajo tablas de un remolque; eran transportados desde méxico.

De acuerdo al mensaje publicado por Skero:

“Ayer, un agente del Sector K9 de Del Rio alertó sobre este tráiler en uno de nuestros puntos de control. Una inspección ubicó a 2 niños (de 10 y 15 años) atrapados debajo de las tablas del remolque con 18 adultos. Con las temperaturas en aumento, los intentos de contrabando[1] como estos tienen un alto potencial de volverse mortales”, escribió el funcionario.

Las imágenes son realmente difíciles de digerir, en ellas se puede observar como las personas allí mantenían sus brazos extendidos a lo largo de su cuerpo.

Con la finalidad de ocupar el menos espacio posible.

Además de las tablas, habían varias bolsas y cuerdas que fueron ubicadas con la intención de ayudar a ocultar a los inmigrantes.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. contrabando: Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en el que se defrauda a las autoridades locales. También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los ara

2. Estados Unidos: Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái que extiende la presencia del país en el océano Pacífico.

3. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS