Twitter suspende más de 70.000 cuentas vinculadas al movimiento conspirativo QAnon

Por @jalexiscv+5, Hace 1 semana.

Twitter inició el día martes anunciando que habían suspendido más de 70.000 cuentas de usuario que se dedicaban a la difusión de contenido relacionado a la teoría de conspiración QAnon. La red social hizo una búsqueda de contenido de este movimiento a fin de eliminar y descartar cualquier posible indicio que pueda llevar a un aumento del riesgo de daños y violencia.

Los esfuerzos para la suspensión de estas 70.000 cuentas se venían realizando desde el día viernes, siendo en muchos casos un mismo individuo que mantiene varias cuentas a la vez. Estas cuentas estaban dedicadas a compartir masivamente información relacionada con QAnon, difundiendo dicha teoría por toda la plataforma.

Anteriormente, por el mismo motivo de promocionar esta teoría conspirativa, habían sido bloqueadas otras cuentas entre las que se encuentran la de la abogada Sidney Powell y también la de Michael Flynn, quien antes fuera consejero de seguridad[2] Nacional.

Adicionalmente, otras redes sociales, han venido tomando algunas medidas en el asunto, examinando contenidos relacionados con dicha temática a fin de eliminar sus contenidos o directamente la cancelación de cuentas. Se trata de una campaña de lucha contra la desinformación en internet, haciendo énfasis en las teorías conspirativas.

Twitter ha declarado que todas estas decisiones se mantendrán al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. No es la primera vez que las redes enfrentan este tipo de contenidos, pues en el mismo 2020 surgieron diversas teorías relacionadas tanto con el supuesto fraude electoral, como también hacia temas diversos en donde resaltan sobre los orígenes no oficiales y sin evidencia, del coronavirus[1].

Pero ¿qué es QAnon?

Se trata de una teoría conspirativa promovida por la extrema derecha de Estados Unidos[4] basada en el argumento de una supuesta agenda secreta de personajes del alto gobierno que mantienen una trama secreta contra Donald Trump[3], quien es una especie de salvador y justiciero. Esta teoría nació, como muchas otras, en los foros de 4Chan, de parte de un usuario anónimo de nombre “Q”, que posteriormente sería todo un grupo de personas.

Según el usuario Q, tenía en su poder información altamente clasificada acerca de la administración de Trump[3], en la que se revelaba que un conjunto de personajes de Hollywood y políticos demócratas eran parte de una red de tráfico de personas y pedofilia a nivel internacional, los mismos estarían interesados en dar un golpe de estado a Trump[3] porque él estaba muy cerca de exponerlos al mundo.

A su vez, este movimiento parece ser una ramificación de otra teoría conspirativa de nombre Pizzagate, la cual, desde luego, también plantea a Trump[3] como una especie de héroe que lucha contra una sociedad secreta vinculada con el tráfico de personas.

Aunque se desconoce la identidad real del usuario de nombre Q que inició este movimiento, hay quienes asumen que sería el mismo Trump[3], en su deseo de aumentar su popularidad a partir del desprestigio de sus oponentes, aprovechándose del anonimato que ofrecen algunos sitios en internet para lograr sus fines.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. coronavirus: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el sindrome respiratorio de

2. seguridad:

3. Trump: Donald John Trump es el 45.º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.​ Antes de entrar en la política fue empresario y personalidad de la televisión.

4. Estados Unidos: Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái que extiende la presencia del país en el océano Pacífico.

No se están recogiendo motos, en la calle [ Leer más ]

23 de enero, regirá casco reglamentario [ Leer más ]

7 homicidios en lo que va corrido de enero [ Leer más ]

Pastor, Herminsul Piedrahita, dejó un legado [ Leer más ]

Capturados, porte ilegal de armas de fuego [ Leer más ]

Objetos vistos en el cielo, no son OVNI [ Leer más ]

Captura “Mela”, por estupefacientes [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Exconcejal, víctima de sicarios en Cerro Rico [ Leer más ]

Rechazo, por nuevos cobros en tránsito [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS