Twitter Spaces, la nueva plataforma para competir con Clubhouse

Por @katerine, Hace 1 mes.

Recientemente se ha hecho muy popular una nueva red social que lleva por nombre Clubhouse, y tiene la particularidad que la comunicación a través de ella no incluye elementos visuales como Stickers o diálogos textuales, sino que se lleva a cabo a través de audio, está compuesta de salas en las que se puede conversar incluso con personalidades famosas en sus salas oficiales. De momento esta red se encuentra en fase beta, por lo que solo se puede crear una cuenta si se recibe una invitación, sin mencionar que solamente está disponible para dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo iOS.

Aunque la propuesta de la aplicación es bastante novedosa, la limitación que representa el solo poder entrar mediante una invitación ha dejado fuera a muchos potenciales usuarios, pero al mismo tiempo ha creado oportunidades para que otras plataformas puedan adaptar la idea y ponerla en uso para el público original incluso antes que la propia plataforma original, este es el caso de Twitter[1] Spaces, la nueva plataforma que ha iniciado su camino en la red para competir directamente con Clubhouse.

¿Disponible para todos?

Spaces ha tomado la delantera y ya está disponible para usuarios tanto de iOS como también de Android, aprovechando desde ya, todos los usuarios de teléfonos basados en este sistema, para los que Clubhouse está más lejos de llegar, pues de momento solo se puede instalar en dispositivos de Apple.

A pesar de lo prometedor que suena, es necesario aclarar que, de momento, Spaces continúa en fase de desarrollo y al menos por ahora se ha limitado el número de usuarios que pueden ver las salas de chat con audio, además que, aunque, tanto los usuarios de Android o iOS pueden ver y unirse a estas salas, solo podrán crearlas los usuarios de equipos Apple.

No obstante, Twitter[1] se muestra optimista y han señalado que en poco tiempo todos podrán crear sus salas, incluso en dispositivos Android. Algunos afortunados que ya han podido probar esta nueva función han señalado que, aunque la plataforma es una clara competencia para Clubhouse, Twitter[1] planea implementar algunas otras ideas centradas en audio entre las que se encuentra la inserción de clips de voz en tweets.

¿Cómo registrarse en Spaces?

Inicialmente es necesario aclarar que no es necesario registrarse en otro sitio o descargar alguna aplicación, ya que Spaces es tan solo una función adicional del mismo Twitter[1]. El proceso para crear una sala es bastante sencillo, basta con presionar el botón que usas para redactar un tweet y posteriormente tocar el ícono de Spaces. Si tras esto no sucede nada, significa que aún no tienes activada la función, además que esta solo está disponible por ahora para dispositivos con iOS.

Al contrario, si tras realizar el paso anterior aparece activada la opción, el siguiente paso será activar quiénes podrán hablar en la sala, donde se puede elegir entre cualquier persona, cuentas que sigues o limitarlo solamente a las personas que invites a unirse. El aviso les puede llegar a través de un mensaje interno, un tweet o a través de un enlace compatible con otras redes.

Se espera que en los próximos meses se añadan otras nuevas funciones a Twitter[1] entre las que se encuentra la función de transcripciones automáticas, hacer visibles los perfiles de todos los invitados o colocar títulos a las salas, entre algunos otros que sin duda van a cambiar la manera en que usamos Twitter[1] hasta ahora.

Fuente: El Universal

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS