Seguimiento UCIs del Valle

Por @johana, Hace 1 semana.
Guadalajara de Buga, miércoles 07 de abril 2021

El Valle del Cauca[1] pasó de 300 casos diarios de Covid-19[2] a un promedio de 600 y 700 casos. En dos semanas se esperan los resultados de las actividades de Semana Santa que se observarán en la ocupación de camas UCI.

María Cristina Lesmes Secretaria de salud[3] del Valle, señaló que el 50 % de las personas que están en UCI tienen menos de 50 años, es decir la ocupación sube y la edad de las personas que llegan a Unidad de Cuidados Intensivos baja, esto como una respuesta probablemente a la vacunación de los mayores de 80 años.

Ante la actual situación desde el Gobierno del Valle el llamado a la comunidad es a mantener las medidas de autocuidado, el lavado permanente de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

2. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

3. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Falencias en Centro de Integración Comunitario [ Leer más ]

Hueco pone en riesgo a comunidad [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS