Secretaría de Gestión de Riesgos del Valle adelanta monitoreo para establecer afectación por lluvias en cinco municipios

Por @johana, Hace 3 meses.
Santiago de Cali, martes 01 de diciembre 2020

Ante las fuertes lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes, registradas en 20 municipios del Valle del Cauca[1], la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle con apoyo de los comités locales adelantan el monitoreo y censo de las afectaciones causadas en al menos cinco localidades.

Municipios como Candelaria, La Cumbre, Caicedonia, Pradera y Dagua han reportado consecuencias debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas. Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, se desplazaron a los sitios donde se reportaron daños.

En Dagua por ejemplo el río que lleva el mismo nombre se desbordó en el sector de Cisneros afectando viviendas en la zona, además, de algunos cultivos de pancoger. Los organismos de socorro[2] y otras instituciones locales activaron los planes de contingencia para ayudar a las familias del área.

“Estamos esperando que nos den información, las imágenes son bastante complicadas", dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete.

Precisó el funcionario que se reportaron crecientes súbitas en localidades como La Cumbre donde 35 viviendas resultaron afectadas en los corregimientos Bitaco y Puente Palo. Así mismo, hay novedades en Caicedonia donde la quebrada Zúñiga se desbordó inundando seis viviendas.

“Hay derrumbes en la vía, son vías terciarias, está bastante complicado y hay paso. Estamos esperando el segundo reporte para determinar la situación", dijo el funcionario.

Personal de la Secretaria de Gestión del Riesgo Valle del Cauca[1] está en las zonas para determinar la magnitud de las emergencias e iniciar procesos de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias.

Fuente: Jose Alexis Correa Valencia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

2. organismos de socorro: Defensa Civil Colombiana, Ejército, Policía, Bomberos y Cruz Roja fueron quienes atendieron la emergencia, cada uno de ellos con las herramientas necesarias que ayudaron a controlar la emergencia que no dejó personas lesionadas.

Captura en flagrancia de un homicida, en el municipio de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

10 personas lesionadas en accidente en vía Buga- Cali [ Leer más ]

Atentado sicarial en el centro de Buga [ Leer más ]

Capturado de un hombre de 40 de años [ Leer más ]

Fabián Andrés, víctima de los sicarios [ Leer más ]

Modificado el sentido vehicular [ Leer más ]

Mensajes de cumpleaños para Buga [ Leer más ]

Tertulias Culturales en Buga [ Leer más ]

Jhon j Bohórquez nuevo director academia de historia [ Leer más ]

Obras de la calle 30 con carrera 15 [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS