Resumen judicial del Valle

Por @johana, Hace 3 semanas.
Guadalajara de Buga, jueves 15 de abril 2021

Un juez[2] penal con control de garantías envió a la cárcel a Víctor Manuel Mondragón Banguera, agente de Tránsito y Transporte Municipal de Buenaventura[8] en el Valle del Cauca[4], por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

El servidor fue capturado en flagrancia el pasado 11 de abril cuando presuntamente recibía el pago de $160.000 de un ciudadano, a quien días antes le había hecho exigencias económicas para no imponerle un comparendo, a pesar de que la víctima no habría infringido ninguna norma.

En el municipio de Tuluá un juez[2] de control de garantías envió a la cárcel a Luis Miguel Quiñones Villada, alias Pepón, como presunto responsable del secuestro y tentativa de homicidio[1] de un abogado y su padre.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado junto a otros hombres al parecer habrían citado mediante engaño a las víctimas (padre e hijo), en el sector La Playita, del municipio en mención. Allí, supuestamente los retuvieron en contra de su voluntad, los despojaron de sus pertenencias, amordazaron y se los llevaron a una zona rural, donde les habrían exigido la suma de $70 millones, a cambio de su libertad.

Elmer Torres Rodríguez fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de golpear y amenazar de muerte a su ex compañera sentimental, en el municipio de Caicedonia Valle del Cauca[4].

Los hechos se registraron el pasado 26 de febrero, cuando el hoy imputado presuntamente golpeó a la víctima con un casco en la cabeza, en repetidas ocasiones, y la habría amenazado de muerte.

El Juzgado 25 Penal de Cali[7], con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento[9] intramuros contra los presuntos integrantes de la banda delincuencial Tequila, entre ellos 4 policías activos, luego de que la Fiscalía[5] les imputó cargos como supuestos coautores de los delitos[3] de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; cohecho y concusión.

En el operativo adelantado por las autoridades fueron incautados 7 kilos de marihuana[6], 500 gramos de base de coca, una gramera y una motocicleta.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

2. juez:

3. delitos:

4. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

5. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

6. marihuana: La marihuana—también llamada weed, herb, pot, grass, bud, ganja, Mary Jane y una gran cantidad de otros términos callejeros—es una mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa, la pl

7. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

8. Buenaventura: Es un distrito, una ciudad y el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los diez puertos más importantes de América Latina, mueve más del 53% del comercio internacional del país. ​Localizado en el departament

9. medida de aseguramiento: Es aquella detención que puede solicitar la fiscalía en contra del enjuiciado, para que se proteja a la víctima y al proceso, es decir, que la víctima no vaya a quedar expuesta para poder ser agredida, o se ponga en peligro su

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

La caravana vandalizada ya no esta en Buga [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS