Resumen judicial de Cauca, Nariño y Valle

Por @johana, Hace 3 dias.

A la cárcel Jhon Janer Perea Valencia, José Luis Guama Parra, José Gregorio Vargas Correa y Ferney Garcés Valencia, por los delitos[5] de homicidio[3] agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas[1], municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; así como terrorismo agravado.

[pLos hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, en las instalaciones de la Policía Nacional[9] del corregimiento de Salónica del municipio de Riofrío[12] (Valle del Cauca), donde prestaban servicio dos uniformados. Allí uno de los procesados habría lanzado un artefacto explosivo al interior de la institución, y luego huyó en una motocicleta junto con una persona que lo estaba esperando y, otros dos hombres que también se movilizaban en una moto.[/p]

Un juez[4] de control de garantías impuso medida de aseguramiento[11] consistente en detención domiciliaria, en contra de Sergio Antonio Riascos Hurtado, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, en el municipio de Puerto Tejada en el departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril del año 2017, cuando el hoy imputado, presuntamente, se aprovechó de momentos en que la menor no estaba bajo la mirada de la cuidadora para tocar las partes íntimas de la víctima; situación que fue denunciada por la progenitora.

La Fiscalía[7] General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Isidro Chirimía Tovar, quien sería el responsable de custodiar un inmueble utilizado como depósito de armas[1] y explosivos por el frente 33 de las disidencias de las FARC.

[pEl hombre fue capturado en la vereda San José de El Charco (Nariño). Durante el procedimiento fue hallado abundante armamento, elementos de comunicaciones y prendas camufladas.[/p]

Con detención domiciliaria fueron cobijados tres hombres quienes transportaban en un vehículo 89.460 gramos de marihuana[8], la captura de estas personas se realizo en un puesto de control en el sector Alto de las Piñas en jurisdicción del municipio de Caicedonia en el Valle del Cauca[6].

A la cárcel fue enviado Gualberto Castro Domínguez, de nacionalidad mexicana y Fernando Montoya Rojas de nacionalidad colombiana, como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes[2].

Estas personas fueron capturadas cuando se movilizaban en un furgón de servicio público, en el que las autoridades encontraron 181 kilos de cocaína[10].

Según señalaron las autoridades el alcaloide estaría avaluado en 100 millones de dólares en los mercados internacionales.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. armas:

2. estupefacientes:

3. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

4. juez:

5. delitos:

6. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

7. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

8. marihuana: La marihuana—también llamada weed, herb, pot, grass, bud, ganja, Mary Jane y una gran cantidad de otros términos callejeros—es una mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa, la pl

9. Policía Nacional: Es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. El presidente de la República es el comandante supremo de la institución y ejerce su autoridad mediante el Ministro de Defensa y u

10. cocaína: La cocaína o benzoilmetilecgonina según la denominación común internacional, también conocida simplemente como coca, es un alcaloide tropano y fuerte estimulante utilizado sobre todo como droga recreativa.

11. medida de aseguramiento: Es aquella detención que puede solicitar la fiscalía en contra del enjuiciado, para que se proteja a la víctima y al proceso, es decir, que la víctima no vaya a quedar expuesta para poder ser agredida, o se ponga en peligro su

12. Riofrío: Riofrío es un municipio del Valle del Cauca, Colombia, situado a en la subregión del Centro, se sitúa a 112,1 km de la capital departamental, Cali.

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Suicidio al interior del Batallón Palacé [ Leer más ]

Hospital San José de Buga llegó a su capacidad máxima por COVID-19 y otras patologías [ Leer más ]

Falleció funcionaria de la alcaldía de Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS