Reforzarán control en pasos de frontera: secuestro y trata de personas prenden alarmas

Por @cguilleol, Hace 1 mes.

A través de un plan articulado entre la Policía y el Ejército Nacional, harán frente a otros delitos[1] como la extorsión.

Con la presencia de la Fuerza Pública en los sectores de Santa Fe, Cementerio y Urbina en el municipio de Ipiales[3], autoridades indicaron que se reforzarán acciones para contrarrestar la inseguridad y retomar el control de la frontera colombo – ecuatoriana.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno de nariño[2], Francisco Cerón indicó que con estos recorridos, se acercamos a la realidad de la frontera.

“Con ello, podremos articular alternativas y reducir los impactos negativos que se vienen presentando, como el tránsito de población migrante irregular y de todo tipo de mercancías hacia los territorios”, expresó

Visitaron frontera

Explicaron que por ello, desde la Administración Departamental, junto a la Policía y el Ejército Nacional; se desplazaron por los puntos de frontera andina que tienen una extensión de 175 kilómetros, para reducir los riesgos e inseguridades presentes en el territorio.

“Haciendo uso de las capacidades de movilidad, hacemos presencia en los pasos irregulares de la frontera entre Colombia y Ecuador, para controlar cualquier delito transnacional que se pueda presentar como transito de migrantes; hidrocarburos y demás actos ilícitos”, añadió el Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3, José María Cabal, Fabio Ramírez Gamboa.

Puntualizaron en que el apoyo de la comunidad y la denuncia de delitos[1] por grupos delincuenciales, ha permitido trabajar en los sectores fronterizos.

“Hacemos la invitación para que, de manera articulada, se denuncie cualquier irregularidad que de manera inescrupulosa hace uso ilegal[4] de todos los pasos no autorizados; a través del cobro de extorsiones y sobre todo a través de presiones para ejercer control sobre el área de frontera”, aseguró el Comandante de Policía de nariño[2] Darío Montenegro

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. delitos:

2. nariño: Nariño es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Juan de Pasto.

3. Ipiales: Ipiales es una pequeña ciudad andina en el oeste de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador. Es conocida por su cercanía con el Santuario Las Lajas, un sitio de peregrinación católico.

4. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS