Reels de Instagram eliminará videos de TikTok

Por @katerine, Hace 1 semana.

Desde su aparición en Instagram como una perfecta copia de TikTok, los Reels se han convertido en una moda, aunque ciertamente muchos de sus videos son simplemente videos reciclados de otras aplicaciones, por lo que era solo cuestión de tiempo para que esta aplicación tomara cartas en el asunto, obligando a sus creadores a generar su propio contenido en lugar de simplemente compartir videos de otra red social.

Recientemente Instagram ha anunciado que sus algoritmos comenzarán a detectar y eliminará videos de Reels con la marca de agua[2] de TikTok, del mismo modo también se eliminarán videos de baja calidad debido a que hacen menos satisfactoria la experiencia de uso de la aplicación.

No es una medida que resulte del todo sorpresiva, considerando que actualmente la aplicación evita en lo posible, recomendar videos con marcas de agua[2] de otras aplicaciones, aunque esta vez las medidas comienzan a ser más fuertes a través de la eliminación de videos.

La empresa busca mantener su propia identidad

En la publicación de Instagram en la que se informa de estas nuevas medidas, se ofrecen también algunos consejos fáciles y rápidos para tener éxito en los videos de Reels, entre ellos la recomendación de grabar los videos en formato vertical, así como también evitar el texto excesivo y también el uso de audio original o tomar alguno de la biblioteca de audios de Reels para evitar problemas ligados al derecho de autor.

Aunque al final, a pesar de los consejos, tener éxito en Reels puede ser una cuestión de suerte, aunque también hace falta bastante creatividad, más aún ahora que los creadores de contenido la tendrán un poco más difícil, teniendo que grabar el mismo contenido dos o más veces para poder compartirlo en las diferentes plataformas.

Aunque no se ha dado una fecha específica para el comienzo de estas nuevas normas, es evidente que Instagram intenta dejar de parecer una copia de TikTok. Tampoco es la primera vez que esta plataforma toma ideas de otras aplicaciones, pues anteriormente tomaron la idea de las Stories de la plataforma Snapchat, algo que luego trasladaron también a los Estados de whatsapp[1].

Eliminación de cuentas de abusivos

Otra medida que también se anunció recientemente es que con el objetivo de eliminar de la plataforma el comportamiento indebido, serán eliminadas de la aplicación, las cuentas de personas que envíen mensajes reportados como abusivos u ofensivos, esto con el fin de mejorar la experiencia de uso de los usuarios en general.

La plataforma reconoció en un comunicado que han aumentado considerablemente las conductas indebidas, sobre todo a través de los mensajes directos que ofrecen una mayor privacidad, es por ello que la empresa ha adoptado esta medida como una manera de luchar contra cualquier señal que incite al odio o la intimidación.

La plataforma advirtió que no serán tolerados mensajes que resulten ofensivos contra la raza o religión de otros usuarios y las medidas contemplan una gran variedad de sanciones que van hasta la eliminación de las cuentas reportadas, como una manera de controlar y prohibir cualquier discurso de agresión hacia cualquier usuario.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. whatsapp:

2. agua: El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.​ El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallars

"Joven conducía sin licencia" [ Leer más ]

Incautado 297 kilos de marihuana en Buga [ Leer más ]

Como consultar si es beneficiario de ingreso solidario 2021 [ Leer más ]

Tulio E Tascón se prepara para alternancia [ Leer más ]

Ampliado el cupo para Flias en Acción [ Leer más ]

Policía de Turismo está facultada para procedimientos [ Leer más ]

Los estragos que dejan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Suspensión del IGAC en 45 municipios entre ellos Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Preinscripciones a Jóvenes en Acción [ Leer más ]

Afectaciones por lluvias en el Valle [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS