Rechazo, por nuevos cobros en tránsito

Por @johana, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, martes 19 de enero 2021

Iniciando el presento año, en redes sociales, se filtró el acuerdo municipal del 23 de diciembre de 2020, aprobado por el concejo, el cual fue presentado por la administración municipal, a la corporación y debatido por los ediles, en el cual, se fijaron nuevos cobros, entre otros, por concepto de parqueo en los patios de tránsito y transporte de las motociciletas y carros en la grua de la concesión.

Esto derivo en múltiples rechazos de la comunidad, ya que al parecer, el aumento superó las tarifas fijadas por Ley, para el presente año.

Así, lo evidenció Fernan Montoya, cuando acompañó a un familiar, a retirar un vehículo que había sido inmovilizado por los guardas de tránsito.

Según las tarifas hasta diciembre 31, el cobro por parqueo en los patios, y al aire libre, era de menos de seis mil pesos, pero estas aumentaron a 45 mil pesos. Ante lo ocurrido, el señor Montoya, hizo una petición formal.

La modificación en los cobros referidos, que para muchos, son exagerados, no solo afectaron los motociclistas, también incluye los automotores.

Ante la continuidad del cobro, a la fecha de los 45 mil pesos, por concepto de parqueo en los patios de tránsito, Fernan, hace una precisión.

Ante lo ocurrido, con la modificación de las tarifas, CNC Noticias Buga, trato de tener comunicación con el concejal James Gómez, quien se excuso, el día lunes, por que tenía una cita médica, en Cali[2].

Tratamos de hablar con la secretaria de tránsito, pero no fue posible, ni vía celular, no por whatsapp[1], ni presencial en sus oficinas.

Igualmente, buscamos al alcalde de los bugueños, Julián Adolfo rojas Monsalve, y no tuvimos respuesta, así que lo hicimos através del equipo de su comunicaciones, quienes manifestaron que entre miércoles y jueves se pronuniciaran ante el tema relacionado.

Mientras tanto, los propietarios de motos y carros, que sean llevados a los patios, deben cancelar las tarifas, que están vigentes, y qué para los conocedores, están entre las más altas del departamento y tal vez del país.

Fuente: Jose Alexis Correa Valencia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. whatsapp:

2. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Captura en flagrancia de un homicida, en el municipio de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

10 personas lesionadas en accidente en vía Buga- Cali [ Leer más ]

Atentado sicarial en el centro de Buga [ Leer más ]

Capturado de un hombre de 40 de años [ Leer más ]

Fabián Andrés, víctima de los sicarios [ Leer más ]

Modificado el sentido vehicular [ Leer más ]

Mensajes de cumpleaños para Buga [ Leer más ]

Tertulias Culturales en Buga [ Leer más ]

Jhon j Bohórquez nuevo director academia de historia [ Leer más ]

Obras de la calle 30 con carrera 15 [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS