"Tienen antecedentes penales": dos de los capturados por el homicidio de un deportista en el Cerro de las Tres Cruces

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

Aunque las autoridades precisaron no es la misma persona, el parecido físico de uno de los capturados con ‘Santiaguito’, conocido por haber abusada de dos mujeres en la zona ha generado confusión.

La ciudad se volvió a ver empañada por un doloroso crimen en uno de los sitios turísticos más importantes, el Cerro de las Tres Cruces.

Ello, tras el asesinato[7] este domingo de un joven deportista en la zona. Quien se encontraba con con su pareja y fueron abordados por tres individuos que los intimidaron con armas[1] blancas, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades.

Los sujetos, además de exigir dinero a las víctimas, habrían intentado abusar a la mujer y cuando el joven agredido trató de impedirlo, terminó recibiendo una herida mortal.

Fue así, que luego de la reacción de la policía y el Grupo GOES, quienes persiguieron a los delincuentes por todo el cerro, capturaron a dos de los tres hombres involucrados en el homicidio[2].

Uno de ellos, colombiano, el otro extranjero.

Ambos, con antecedentes judiciales como porte ilegal[6] de armas[1], lesiones personales, entre otros delitos[3].

Al momento de la captura, la policía les incautó un arma traumática y dos armas[1] blancas. Precisaron además que “en el momento están en la búsqueda del tercer delincuente a quien ya tienen plenamente identificado”.

¿Entre ellos a ‘Santiaguito’?

Llama la atención el aspecto físico muy similar de uno de los capturados con alias ‘Santiaguito’.

Un sujeto conocido durante agosto del año 2019 por intentar de hurtar a caminantes y deportistas que subían al Cerro de las Tres Cruces en Cali[5] y que terminó en el abuso sexual[4] de dos mujeres.

Desde ese momento la Policía realizaba la investigación y finalmente lo capturó por retrato hablado durante mayo del 2020.

Iba caminando cuando le llegó la policía, lo habían identificado y lo seguían, se trata de ‘Santiaguito’, según la @PoliciaCali.

Por tal razón, hoy los caleños exigen que se explique si es el mismo que el año pasado fue capturado, y señalado como el presunto violador de dos deportistas, en hechos ocurridos en agosto del 2019.

Fuente: Tubarco(News)

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. armas:

2. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

3. delitos:

4. sexual:

5. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

6. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

7. asesinato: El asesinato es una forma de homicidio que constituye un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias espec%

Acaparadores de gasolina en Buga [ Leer más ]

Inició mesa de concertación en Buga [ Leer más ]

Dos personas muertas en hecho sicarial [ Leer más ]

No hubo acuerdos en Buga [ Leer más ]

Continúa bloqueada la vía panamericana y la vía al mar [ Leer más ]

Tres homicidios en menos de 24 horas [ Leer más ]

Becas gratis para aprender ingles [ Leer más ]

Reanudada jornada de vacunación [ Leer más ]

Campesino salieron a marchar en Buga [ Leer más ]

Gas natural y conseguir alimentos en Buenaventura, también una odisea [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS