"Publiqueme": Agente sin tapabocas y la discusión con dos mujeres en la calle 5 en Cali

Por @cguilleol, Hace 1 mes.

Se ha conocido un vídeo, que muestra una de las partes de la polémica discusión: “¿Quién es usted para decirme que me ponga el tapabocas?, yo no creo en eso”, respondió el agente mientras la mujer que grababa insistía que debía usarlo.

Un agente de Tránsito, el 501 de la Secretaría de Movilidad de Cali[2], no se calmó ni cuando su compañero le pidió que ya dejara la pelea: ”

Hasta las 2:39 de la tarde se desconoce realmente qué pasó antes, por qué las mujeres terminaron en la discusión con el funcionario.

Este las señaló varias veces de groseras.

La denuncia

Rafaela Carmona decidió publicar parte de la situación en su cuenta de Twitter[3].

La joven explicó que “más allá de no cumplir con los protocolos de bioseguridad, nos gritó a mi mamá y a mí, y nos amenazó con “perseguirnos jurídicamente”.

La joven le reclamaba que se pusiera el tapabocas, “le estoy pidiendo por mi y por mi familia”.

“¿Quién es usted para decirme que me ponga el tapabocas?, yo no creo en eso”, le respondió él, “no creo en tapabocas. No me he vacunado ni me voy a vacunar nunca”.

“Ustedes tienen que respetar, el hecho que sean mujeres no es que no tenga que respetar. Para mi ustedes no son mujeres, por como se comportaron conmigo, son unas groseras”, le espectó el funciario.

Tanta fue la molestia del agente 501, que no hizo caso al llamado a la calma que le hizo un compañero y otro ciudadano.

“Publiqueme, la perseguiré por todas partes jurídicamente. Fílmeme, usted no me venga amenazar”, dijo el hombre, “tengo todo grabado”, respondió ella.

En el sitio estaba la policía, uno de los patrulleros intervino para que el agente se corriera del sitio. Hasta ahora, la mujer que denuncia el caso no ha informado si hará las respectivas denuncias.

Este es el vídeo.

Este señor debe ser sancionado ejemplarmente. No puede ser que dos ciudadanas tengamos que soportar este nivel de maltrato de parte de un servidor público. Es otro nivel de irrespeto, patanería, machismo e irresponsabilidad. @PGN_COL @TwiterosCali @denunciascali5 pic.twitter.com/HhbhvbFAls

— Rafaela Carmona Cano (@rafaelacarmonac) September 7, 2021[ /p] [p]Una vez se publicó y se ha compartido en otras redes sociales, para muchos se trató de un acto de intolerancia e intransigencia de ambas partes.

Sin embargo, el uso del tapabocas en las calles si es obligatorio. La decisión de vacunarse, es personal y voluntaria, hasta ahora.

Varios agentes y policías usan como tapabocas, los gorros que cubren todo el rostro, sin embargo este guarda de movilidad, tampoco lo usaba así.

Algunos han escrito en redes como Facebook[1] y Twitter[3] que con el Agente 501 de Tránsito también han tenido inconvenientes

Respondió la Secretaría

Para la Secretaría de Movilidad los hechos registrados este martes con su uniformado, son ‘bochornosos’, reprocharon su comportamiento.

“Iniciaremos las investigaciones pertinentes y dado el caso, procederemos con una sanción ejemplar ante este mal comportamiento”; indicaron.

Entre las varias reacciones a la actitud del agente, varias han sido las reacciones.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. Facebook: Facebook, Inc. (NASDAQ: FB) es un conglomerado estadounidense de redes sociales con sede en Menlo Park, California. Fue fundado por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros de cuarto y estudiantes de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew

2. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

3. Twitter: Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicci%

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS